BLOG DE PULPODEV

Nuestro lugar de experimentación, intercambio, exposición de ideas, análisis y reflexión sobre la industria, las tendencias en tecnologías de la información y diseño.

¿Cómo ayuda una página web a la imagen de su empresa?

Uno de los valores más importantes para las empresas es lo que sienten sus clientes y la opinión general de la sociedad con respecto a la percepción de su marca. Veremos en este artículo los valores más importantes que aporta una página web a la imagen de su empresa.

¿Qué es la imagen institucional de una empresa?

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía “significa”. La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.

Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía.

¿Que es lo que aporta una página web a la imagen institucional de la empresa?

La percepción que tiene la gente con respecto a una empresa tiene mucho que ver con la atención al cliente, la eficiencia de su soporte técnico o profesional, la calidad de sus productos/servicios y el compromiso que la empresa ofrece con respecto a soluciones de problemas comunes de sus clientes.

Con una página web podemos por ejemplo:

  • Ofrecer un canal de información sobre los productos y/o servicios que ofrecemos.
  • Brindar asistencia a los problemas más comunes de manera de agilizar los trámites que hayan que hacer.
  • Se puede facturar y cobrar a los clientes por vía electrónica, evitando el envío de cobradores o que el cliente tenga que acercarse a la empresa simplemente para pagar.
  • Se pueden crear foros públicos donde los clientes puedan compartir distintas utilidades que le dan a sus productos y plantear dudas sobre los mismos, lo que le da la posibilidad de mejorar el producto en próximas versiones, tomando análisis y quejas de los propios consumidores.
  • Se puede ofrecer la posibilidad a los clientes de comprar nuevos productos/servicios desde la comodidad de su casa u oficina.
  • Se puede ofrecer al cliente información actualizada sobre los productos que han comprado, novedades, concursos y acciones de marketing que aumentan el conocimiento del cliente con respecto a la marca.

Podemos hablar infinitamente sobre las posibilidades, el limite que tenemos con todo esto es ¿qué tan creativos podemos ser con respecto a la creación de la página web? y también está limitado por los conocimientos técnicos de las tecnologías web.

Para poder crear una página web que sirva a estos propósitos, es necesario tener en cuenta ¿Qué tipo de empresa es? ¿Quiénes son los consumidores? ¿Qué productos se ofrecen? ¿Qué necesidades cubren estos productos/servicios? ¿Qué información necesitan los clientes para utilizar correctamente el producto/servicio?, etc. y en base a toda esta información ver cuales son las mejores opciones para su empresa

Conclusión

Todos estos elementos que se han listado son la prueba de que en internet se puede mejorar la imagen de la empresa ofreciendo nuevos productos, soporte técnico, participación de los clientes en los procesos de revisión de nuestros productos (nadie tiene el producto perfecto, es algo que se actualiza constantemente según la necesidad del cliente).

Sin duda todo esto genera confianza en la empresa y esto lleva aparejado una mejor percepción de la empresa desde el punto de vista de sus consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *