BLOG DE PULPODEV

Nuestro lugar de experimentación, intercambio, exposición de ideas, análisis y reflexión sobre la industria, las tendencias en tecnologías de la información y diseño.

¿Por qué el diseño es una inversión y no un gasto?

Cuando los clientes ven un presupuesto sobre diseño, muchas veces se sorprenden por la cifra final que se indica. En general, se puede decir que mucha gente piensa que tener una comunicación gráfica profesional es un gasto y no lo observan como una inversión a mediano/largo plazo para su negocio.

Esto se debe en principio a que no conocen los beneficios que brinda el tener un diseño institucional profesional, realizado y concebido para llegar a través de conceptos a los clientes potenciales de su negocio.

¿Cuáles serían los beneficios de invertir en diseño profesional?

  • Permite transmitir los conceptos deseados en la planificación en los diferentes medios de comunicación (Web, Gráfico, Radial, Televisivo, etc.)
  • Genera una pieza de comunicación acorde al target de cliente que apunta su empresa, con los elementos gráficos que aseguren que el público le llame la atención su aviso, y que no pase desapercibido.
  • Se crea una gráfica hecha por profesionales, y eso trasmite a los clientes una imagen profesional. Si por ejemplo alguien desea transmitir profesionalidad desde su negocio, pero la imagen institucional no lo es, entonces hay un elemento en la comunicación de la empresa que esta fallando y por ello los clientes (principalmente quienes no los conocen) no creerán que la empresa es profesional.
  • Contratando a diseñadores profesionales, usted les comentará que desea comunicar y con qué fin, y ellos le recomendarán qué medio es mas conveniente para su negocio, y qué se debe comunicar para poder alcanzar los objetivos que se plantean.
  • Una pieza de comunicación diseñada por un profesional permite encontrar el contenido que buscamos con mayor facilidad, es decir se jerarquiza el contenido tomando en cuenta su importancia. Esto se debe a que se diagrama y planifica en contenido, permitiendo transmitir el mensaje que deseamos y como lo deseamos.
  • Se genera una pieza gráfica armoniosa y con las características visuales de su imagen institucional de su empresa, generando una unificación en todos los mensajes que realizaremos en el futuro.
  • Se realizará una pieza con los elementos visuales del mercado, logrando que la empresa sea percibida moderna, ya que su imagen institucional coincide con la última tendencia del mercado.

En conclusión

Son muchos los beneficios, si se desea invertir en diseño, éstos son algunos de los que se me ocurrieron en el momento.

Para concluir, quisiera hacer una analogia de un diseñador con un pintor: Si quieren ustedes mismos pueden pintar su casa, pero si lo realiza un profesional dedicado a ello, seguramente quedará con una mejor terminación y detalle, y lo realizará en mucho menos tiempo.

6 responses to “¿Por qué el diseño es una inversión y no un gasto?

  1. Por supuesto que es una inversión y no un gasto debido a que lo importante es la efectividad que tenga en ventas, así la inversión se devolverá con creces, cabe anotar que junto con el diseño web se debe afrontar alguna estrategia de marketing para obtener mayor efectividad, buen artículo, felicitaciones

  2. Excelente artículo, una de las mejores inversiones es el de contratar a un diseñador calificado para generar el impacto deseado no sólo en diseño de sitios webs, sino también en cualquier tipo de campañas visuales.

    Continúen aportando buenos post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *