BLOG DE PULPODEV

Nuestro lugar de experimentación, intercambio, exposición de ideas, análisis y reflexión sobre la industria, las tendencias en tecnologías de la información y diseño.

¿Qué características debe tener un logo exitoso?

Para que su negocio sea reconocido por su público y tenga éxito, debe poseer un buen diseño de logo/isologo, que debe ser distintivo, apropiado, práctico, simple en cuanto a su concepción gráfica y conceptual.

Los 5 claves para tener un logo exitoso son las siguientes:

 

1. Simple

Un logo simple, en cuanto a su diseño y concepto, es más fácil de ser reconocido, ya que es mas fácil de recordar por su fácil distinción y también permite que sea versátil para poder aplicar en diferentes medios de comunicación (sitios web, diarios, revistas, gigantografías, etc.). El buen diseño de identidad, genera una imagen única sin la necesidad de aplicarle muchos detalles.

2. Memorable

Todas las características están intrínsecamente ligadas entre ellas, ya que para que sea memorable, debe poseer un diseño simple para lograr con mayor facilidad. Un logo memorable permite que el cliente lo vea y sepa recordar rápidamente que negocio esta visualizando, que ofrece y cuales son sus características.

3. Perdurable en el tiempo

Un logo exitoso debe ser capaz de perdurar a través del tiempo. Las tendencias van y vienen, y un logo debe ser capaz de no ser parte de la tendencia, sino que tiene que sobresalir con su diseño único. ¿Qué es lo que genera que un logo sea igual de efectivo en 10, 20 o 50 años después de su creación?

Un ejemplo perfecto sobre la perdurabilidad de un logo es Coca Cola, el logotipo fue diseñado por primera vez en 1900, y hasta la actualidad, solo fue retocado algunos elementos gráficos, para generar una imagen institucional acorde a la tendencia del momento.

4. Versátil

Esta característica debe ser muy tomada en cuenta, ya que si al principio el negocio empieza sólo con un sitio web, y en el futuro se expande el negocio y necesita implementar su logo en una gigantografía. El logo en su concepción debió ser pensado para ser utilizado tanto en web, como en medios gráficos. Es por eso que debe diseñarse en formato vector, para poder asegurar que puede ser agrandado o achicado sin arruinar la calidad gráfica.

5. Apropiado

Me refiero a apropiado a que un logo debe ser realizado para cumplir su propósito. Por ejemplo, a la hora de realizar un logo para una bodega de vinos, este debe tener ciertas características identificables del mercado, así la gente reconoce a que rubro del mercado pertenece el producto. Imagínense un logo de una bodega de vinos, similar al logo de McDonald. Es algo que nadie se imagina encontrar a la hora de comprar un vino, y si se encuentran con un logo así, lo mas seguro que genere rechazo, a pesar de tener el mejor vino del mercado.

En conclusión, leyendo el siguiente post te invito a que te preguntes: ¿Mi logo posee todas estas características? Si no posee ninguna, o la falta alguna, le recomiendo que nos consulte, así lo asesoramos sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *