BLOG DE PULPODEV

Nuestro lugar de experimentación, intercambio, exposición de ideas, análisis y reflexión sobre la industria, las tendencias en tecnologías de la información y diseño.

¿Qué es un Catálogo online?

Una de las herramientas que las empresas en Internet utilizan es un catalogo online. Básicamente un catálogo online cumple la misma funcionalidad que uno impreso, mostrando a los clientes lo productos que la empresa dispone a través de fotografías e información, y dependiendo de la conveniencia permitir la visualización de los precios.

¿Cuáles son las ventajas de un catálogo online frente a uno impreso?

Interactividad: Una catálogo online permitirá a los clientes de su negocio explorar e informarse sobre las características especificas de los productos, al mismo tiempo que podrá explorar los productos por marcas, categorías, etc.

Presentación: Las herramientas electrónicas permiten brindar una experiencia al usuario que si se utiliza correctamente, lograrán impactar y mejorar la imagen de la empresa frente a sus clientes.

Elementos multimedia: A través de internet se pueden utilizar una gran cantidad de elementos multimedias que en los catálogos gráficos no es posible. Por ejemplo, vídeos del producto (donde se pueden mostrar las características, usos, etc), también se puede permitir que los clientes comenten, puntúen y de este modo el catálogo se puede volver cada vez mas completo utilizando el feedback de los clientes.

Actualización: Este punto es uno de los mas importantes, un catálogo online no necesita imprimirse. Por lo que usted podrá modificar sus precios cuando lo desee. De la misma forma que agregar nuevas características al productos, fotografías, vídeos. Esto permite a las empresas quizás crear un catálogo modesto y luego con el tiempo ir mejorándolo en base a los beneficios que la empresa obtiene de este.

Costos: Un catálogo online será mucho mas económico a lo largo del tiempo. Debido a que los costos de actualización son muy bajos comparados con imprimir una y otra vez los catálogos impresos.

Utilice su catálogo para figurar en los buscadores como Google: Y esto es sin duda uno de los principales motivos por lo que las empresas desean un catálogo online. Si uno crea un catálogo completo y profesional, usted aparecerá en los motores de búsquedas para los productos que publicite. Por ejemplo si usted se dedica a la venta de herramientas eléctricas, con un trabajo adecuado podrá aparecer en las búsquedas para todas las herramientas que usted venda como por ejemplo “amoladoras”, “taladros”, sumado a las búsquedas de “productos + marca”, como por ejemplo “taladro eléctrico dowen pagio” o “amoladora black and decker”. Imagine el impacto que esto puede tener en las ventas de su empresa.

En próximos artículos hablaremos más sobre ¿Cuándo las empresas deberían tener un catálogo?, ¿Que herramientas debe tener un catáogo para que sea realmente interactivo y fácil de utilizar? Y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *